RAJOY, BOTÍN, LA AUSTERIDAD, Y LOS 240.000 DE COSPEDAL

| No Comments
Esta semana Mariano Rajoy y Emilio Botín se reunieron. Poco ha trascendido sobre el contenido de lo que ambos personajes hablaron. Aunque parece perfectamente aplicable aquello de "reunión de pastores...."; o aquella bonita estrofa de Jorge Martínez, líder de Ilegales, "Das la mano al banquero; Cuéntate los dedos".

zapatero.jpg
He buscado una foto de la reunión entre Botín y Rajoy. Y no he encontrado ninguna. Lo cual es aún más preocupante... si cabe

Lo único que hemos llegado a conocer a modo de titular de prensa es la propuesta de "adelgazamiento" de las comunidades autónomas como medio de mejoría de la situación económica nacional. En el fondo, parece una propuesta razonable, especialmente cuando nos damos cuenta de la cantidad de cosas que se hayan duplicadas en la administración pública estatal y autonómica, o de modo más sangrante, cuando estos mismos asuntos se encuentran absurdamente multiplicados por 17. Pero bueno, esta es una cuestión que algún día abordaré, porque a mi lo que me preocupa de la reunión entre Rajoy, representando a los políticos de derechas, y Botín, como máximo exponente del empresario capitalista del siglo XXI, es precisamente lo que no ha salido a la luz pública.

Evidentemente no tengo ninguna prueba acerca de lo que sucedió en esta reunión, pero tengo derecho a elucubrar sobre la misma. Y es precisamente eso lo que voy a hacer a continuación. A la vista de las propuestas económicas y políticas de las entidades que representan ambos personajes solo nos queda echar a correr....Sin duda alguna todas ellas se resumen en un par de frases muy populares: Por un lado la que pronunció ese adalid del buen hacer empresarial, Díaz Ferrán, cuando dijo que para salir de la crisis había que trabajar más y ganar menos. Y por otro lado, aquel viejo axioma brasileño de "Menos samba y mas trabajar". 

forges_diosanto.png
Evidentemente las políticas económicas propuestas desde la derecha política y desde el colectivo de altos empresarios nacionales parte de un concepto que a base de repetirlo, la sociedad ha llegado a tomarlo como cierto: El beneficio y las ganancias de la empresa se transmiten de forma automática al resto de la sociedad. La situación económica del planeta actualmente demuestra muy claramente la falacia de este argumento. O dicho de otro modo, los banqueros, empresarios o políticos neoliberales (aquí también incluyo a muchos del PSOE) nos explican que para resolver el problema económico de nuestro tiempo es necesario adoptar medidas que favorezcan a las empresas,es decir, a ellos mismos. 
La realidad demuestra tozudamente cuanta mentira ocultan estos planteamientos. Mientras los bancos y corporaciones multinacionales mantienen unos beneficios escandalosos y sus directivos conservan astronómicas y blindadas nóminas; las cifras de paro se disparan, se recortan todo tipo de beneficios sociales, y se reducen las nóminas de los trabajadores. No se ve por ningún lado de que milagroso modo se transmiten los beneficios empresariales a la sociedad. Antes bien, todo parece indicar que la avidez de los banqueros y empresarios exigirá nuevas víctimas en el altar de los sacrificios en forma de recortes sociales y salariales. Luego nos pueden vender cualquier moto....y nosotros podremos comprarla o no, es decir podemos votar estas opciones políticas.... u otras.

Pero eso si, cuando se trata de aplicar la austeridad a uno mismo, la cosa cambia....El ejemplo más evidente de austeridad salarial que preconizan los líderes neoliberales lo representa María Dolores de Cospedal. Según ha admitido la propia interesada, en 2009 ganó más de 240.000 Euros (60 millones de pesetas)....No está mal. Recibe varios sueldos: Como Senadora, por su cargo en el PP, compensaciones por ser abogada del estado, y una curiosa indemnización del Senado de más de 25.000 euros "por gastos para el desempeño de su función". 

Esto es predicar con el ejemplo.....

Maria_Dolores.jpg
Muy apropiado el lema....Y aún querrá más

Y yo me digo una cosa, ¿no está mejor la Señora Cospedal en la oposición que en el Gobierno de Castilla la Mancha (al cual es candidata)?. Al fin y al cabo Barreda (actual presidente), apenas gana unos 96.000 euros al año. Dos veces y media menos. Si la candidata del PP a la presidencia castellano manchega en 2011 gana las elecciones verá reducidos drásticamente sus ingresos. Quizá sus hijos tengan que cambiar de centro de estudios, o no podrá pagar la hipoteca de su casa,  no podrá llegar a fin de mes (no olvidemos lo que le sucede a Esperanza Aguirre)......Aunque mucho me temo que esto no sucederá si ganase las elecciones, me refiero.

Esto es lo que hay, y conviene que les desenmascaremos. Porque de lo contrario están dispuestos a exprimirnos hasta donde les dejemos



Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on October 28, 2010 10:44 PM.

ESTE PAÍS NO TIENE ARREGLO (... y parece irreversible) was the previous entry in this blog.

DE LOS USA LO IMPORTAMOS TODO....HASTA EL "TEA PARTY" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages