LA CRISIS EN 2 CIFRAS: 16.000 Y 4.066.202 (ricos contra parados)

| No Comments

Es tan simple, que resulta obseceno.

En 2009 la cifra de ricos en España subió en 16.000 personas. Estos ricos son las personas que tienen "activos de inversión mínimos de un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles", es decir, son los ricos de verdad: Los de chalé en La Moraleja, casa y yate en Marbella, flotilla de coches, gargantillas de diamantes, ejército de empleados de hogar, Picasso en el recibidor, etc, etc, etc. Esta cifra supone un incremento con respecto al año anterior del 12,5% (hasta los 143.000 desde los 127.000 registrados un año antes).

Evidentemente desconozco a qué se dedican, y si excluímos de este grupo al, pongamos, centenar de deportistas de élite, y a otros doscientos agraciados en primitivas y similares; nos quedan 15.700 nuevos ricos que digo yo, con la que está cayendo ¿de dónde coño salen?. Sin duda alguna, para ganar esas cifras, el primer requisito es no ser un currante. Y si suponemos que sus ingresos son legales, pues sólo queda una alternativa: Son miembros de consejos de administración de grandes empresas, altos ejecutivos de esas mismas empresas, inversores, banqueros, etc etc etc. Es decir que pertenecen a toda esa clase social que nos exige, con una indescriptible hipocresía, a los ciudadanos de a pie grandes esfuerzos para salir de la crisis. 

En el otro extremo de la balanza contamos con 4.066.202 parados en el mes de mayo. Y es verdaderamente curioso ¿o no?, que constituyan un 12% más de parados anuales, es decir, 446.063 personas más. Justo en la misma proporción que el incremento de nuevos ricos (un 12,5%). Podemos por tanto echar unas simples cuentas. Hace un año teníamos 3.620.139 parados y 127.000 ricos. Tocan a 28,5 parados por rico. Y si dividimos los 446.063 nuevos parados por los 16.000 nuevos ricos, se mantiene una proporción de asombrosa similitud: 27,9 parados por rico.

Estas casualidades numéricas dan mucho que pensar: ¿será verdad que para que haya una persona rica en un país occidental se necesitan casi 30 pobres?. Pues a pesar de todo, no parece que así sea. Y aunque es cierto que en otros paises de nuestro entorno, se ha dado un efecto similar, es decir: Incrementos de paro y de nuevos ricos. Las cifras no han mantenido una equivalencia tan precisa como en España...

Y ESTO CON UN GOBIERNO QUE SE DICE SOCIALDEMÓCRATA,

 QUE SI TUVIÉSEMOS A UNO LIBERAL........

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on June 28, 2010 5:22 PM.

LOS MERCADOS Y LAS CASAS DE PUTAS (Los funcionarios ponen la cama) was the previous entry in this blog.

HUELGA EN EL METRO DE MADRID (a por ellos oe, oe oe) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages