DEMOCRACIA

| No Comments
En estos días extraños que vivimos, se escucha a mucha gente recriminar a los contrarios su ausencia de condición democrática. Y yo me pregunto ¿acaso saben lo que es la democracia?.

Todo esto viene esencialmente a cuenta de las reacciones disparatadas de la derecha nacional tras los actos de apoyo al juez Baltasar Garzón. Exactamente igual como los mandamientos que al parecer un tal Moisés recogió en una tabla, las reacciones de la derecha mediática y política se resumne en una única declaración. La de su presunto líder Mariano Rajoy tachando con el epíteto "antidemocrática" cualquier crítica a los jueces que están dispuestos a llevarse por delante a Garzón. Además en el colmo de la desfachtez (nunca mejor dicho) exigió la dimisión de un director general que andaba por allí.
mariano-rajoy-2007102217330108hg2.jpg
Vayamos por partes, que la cuestión tiene miga que diría el castizo. 

Lo primero, Con toda este ruido se ha conseguido uno de los primeros objetivos (quizá el más importante): Ya apenas se habla de los españoles enterrados en cunetas o tapias de cementerio, de identidades desconocidas, y que no pueden ser desenterrados para ser identificados, y que sus familiares puedan honrar su memoria tal y como consideren oportuno. Si para lograr este fin hay que arrasar con todo, pues se arrasa y aquí paz y después gloria.
Lo segundo: Nadie le niega al Supremo la capacidad para juzgar a Baltasar Garzón. Pero todo parece bastante chusco: El único encausado por los crímenes del franquismo es el juez que intentó investigarlos. Demencial. Con razón han tenido que convocar a los corresponsales de medios de comunicación extranjeros para explicarles tan delirante situación. Me imagino qué pensaríamos por aquí si por ejemplo en el juicio contra Karadjic que se está llevando a cabo ahora en La Haya por asesinar a decenas de miles de musulmanes civiles, el que acabara yendo a la cárcel fuese el juez que preside el tribunal (un oriental con cara simpática)
1256512872207.jpg
Tercero:  Criticar en público una decisión judicial no es antidemocrático. es un derecho que tenemos todos. Se llama libertad de expresión. Claro que evidentemente los jueces pueden pasarse estas críticas por donde les parezca. Pero, calificar como antidemocráticas las críticas a las decisiones judiciales es una terrible insensatez. Si encima viene de alguien que quiere aplicar cadenas perpetuas, que introduce en su partido al padre de Mari Luz o a personajes como Jesús Neira, que defiende que la policía fabrica pruebas contra sus correligionarios, etc, etc, etc. Pues eso es lo que tenemos en estos azarosos días.
Cuarto: Exigir la dimisión de alguien que ha manifestado no estar de acuerdo con una decisión judicial, aunque sea un Director General (al parecer por eso no puede permanecer en su cargo "ni un minuto más") es algo carente de todo sentido. Y más si viene desde un partido en el que se hacen acusaciones inmensamente graves sin ningún tipo de prueba documental (no recordaré de nuevo toda la retahíla). 
Quinto: ¿Qué hay menos democrático en este país que Falange?. Cualquier iniciativa de estos personajes no debe ser considerada como "democrática". Supongo.

falange-franco primo2.jpg
De tan demócratas que eran, a mi me acojonan

Sexto: Ya tenemos una nueva acusación a la gente progresista y de izquierdas que pretende defender sus puntos de vista: "guerracivilistas". No sé quien lo habrá acuñado, pero ha tenido un éxito y una difusión enorme en los medios afines.

Quedamos atentos a los acontecimientos porque esto no parece acabar aquí

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on April 15, 2010 9:33 PM.

14 de ABRIL........ was the previous entry in this blog.

COMPAÑÍAS AÉREAS (en dificultades) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages