CORRUPTOS O INEPTOS (tú eliges)

| No Comments
Efectivamente, si mañana se celebrasen elecciones generales, y asumimos que España es bipartidista, el resumen de la decisión sobre quien votar nos pondría en la mesa esta difícil decisión: Votar por la ineptitud o por la corrupción. Difícil opción.
Muchos lo tienen claro. Yo no. Es como si te preguntasen a quien odias más a papá o a mamá.

Este fin de semana he leído una encuesta en la que se afirmaba que de celebrarse ahora elecciones en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps aumentaría la ventaja de su mayoría absoluta. Personalmente me parece inconcebible. No lo entiendo, aunque tampoco me sorprende. Personajes de dudosa catadura moral ganan elecciones: Gil, Camps, Berlusconi, Chavez, y tantos otros alcaldes involucrados en negocios turbios que después son avalados por los votos de sus conciudadanos en una inexplicable complicidad con la corrupción.
billetes-500-euros.jpg
Soy consciente de que este tipo de cuestiones constituyen la piedra angular de los sistemas democráticos. Pero a mi que me expliquen los motivos que pueden llevar a alguien a votar a gente como Francisco Camps en el 2010. Es como invitarle a incrementar su patrimonio. Es más, estoy seguro de que si Jaume Matas se presentase a las elecciones baleares obtendría una nada desdeñable cosecha de votos. 

Una de las pocos explicaciones, aunque para nada plausible que me surgen es que es de humanos elegir de entre todos los males el menos malo de todos. Por eso, cuando algunos se ven en la alternativa de elegir por un lado entre la ineptitud de un gobierno socialista, incapaz de anticiparse a la crisis cuando el viento soplaba a favor, ni de tomar medidas eficaces cuando las colas del INEM sufrían una exagerada presión demográfica, ni de trazar un plan de futuro cuando efectivamente salgamos de este largo túnel de ingente longitud (especialmente en su tramo final, puesto que llevamos muchos meses viendo la luz de la salida); y por otro lado la actitud condescendiente con la corrupción de un Partido Popular que parece representar a una parte de esta sociedad acostumbrada a ganar dinero fácil y abundante con turbios negocios amparados por el poder. Pues hay gente que se inclina a uno de estos dos polos de la elección.
Personalmente soy más condescendiente con la ineptitud que con la corrupción, más que nada por el carácter voluntario e involuntario de una y otra. El inepto intenta hacer las cosas lo mejor posible, pero no le salen y lo pagamos todos. El corrupto hace las cosas consciente de su situación y el resultado también lo pagamos todos. Es lo de siempre.

Este es el resumen de la situación electoral actual....O no. ¿Hay vida al otro lado?. Poca pero la hay. Y es nuestra responsabilidad buscarla. 
Porque de lo contrario, mereceremos cualquier castigo que los ineptos o los corruptos nos impongan
votacion-sneak-peek.jpg

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on April 8, 2010 11:33 PM.

IGLESIA CATÓLICA Y PEDERASTIA (tan lejanos; tan cercanos) was the previous entry in this blog.

¿EL FINAL DEL CASO GÜRTEL? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages