CEMENTERIOS NUCLEARES

| No Comments

Hace un par de días un terrible escalofrío me recorrió la columna vertebral. Estaba escuchando la radio y oí al ex-presidente Aznar declarando que los únicos que estaban actuando correctamente en el asunto de los cementerios nucleares eran los alcaldes de los ayuntamienos que los han pedido para sus pueblos. El escalofrío se debía a que estaba totalmente de acuerdo con él. Eso me ha sucedido muy pocas veces, y sinceramente me resulta preocupante. Afortunadamente nuestros patrones neuronales han de ser muy diferentes ya que tras un mismo planteamiento, alcanzamos conclusiones muy diferentes, ya que el Sr Aznar concluía que es imprescindible para nuestro país la construcción de montones de centrales nucleares. Ahí si que no estoy de acuerdo, y eso me tranquiliza mucho.

Mucha hipocresía es la que ha habido y hay en este asunto de los cementerios nucleares, y para variar, la posturaadoptada por los principales partidos políticos ha sido bochornosa.

Para empezar por el gobierno, lo del PSOE está siendo muy característico en nuestra reciente historia monárquico-pseudodemocrática. Es decir, cuando está en la oposición parece un partido de izquierdas y progresista. Pero cuando gobierna, se transforma en un partido de centro-derecha y políticas neoliberales. Y digo esto porque han transformado, reconozco que con habilidad, el debate sobre la conveniencia de la energía nuclear, en otro mucho más folclórico sobre donde ubicar las basuras radioactivas. De este modo, todos asumimos que es necesario un cementerio nuclear porque vamos a seguir destruyendo átomos como fuente de energía eléctrica para las próximas décadas; o más que asumir, olvidamos el debate principal que debemos establecer: el modelo energético que queremos dejar en herencia a nuestros hijos. Es en este sentido donde más destaca la hipocresía de los socialistas. Tan rojos y tan verdes ellos cuando están en campaña electoral, con que facilidad lo olvidas cuando están en el gobierno.... Aún recuerdo aquello de "OTAN, de entrada NO". Es la misma situación.

Por su parte, el PP sigue a lo suyo. Critica TODO, aunque lo haga a la vez frente a términos contrapuestos. El argumento de Rajoy de que él no tiene ninguna opinión, pero que el gobierno lo está haciendo de pena, no tendría ninguna solidez entre los alumnos de ninguna guardería de este país. Sencillamente penoso, pero entre sus hooligans parece funcionar la racionalización de nivel preescolar. En ocasiones he tenido la sensación de que algunos líderes de ámbito nacional están en contra de la instalación de cementerios nucleares en España, lo cual no deja de tener su gracia porque la consecuencia lógica de ese argumento es que están en contra de la producción de energía eléctrica gracias a las instalación de centrales nucleares. Aunque sinceramente dudo que los políticos de este país lleguen a una conclusión tan evidente. Y lo que es mucho más triste, sus seguidores no les piden cuentas sobre sus contradicciones.

Otra cuestión son los discursos de los partidos nacionalistas y de los líderes regionales de los principales partidos.

Pero hoy no tengo más tiempo y analizaré esto tan pronto como me sea posible.....Gracias

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on February 2, 2010 11:41 PM.

LADRILLOS was the previous entry in this blog.

CEMENTERIOS NUCLEARES (Continuación) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages