BUENAS NOTICIAS PARA AL-QAEDA

| No Comments

   

Comienza 2010. Nuevo año, nueva década, viejas noticias. El "fallido" atentado de Al Qaeda en el avión norteamericano ha conseguido todos sus objetivos, salvo, quizá el de acabar con las vidas de los pasajeros del avión, aunque estoy convencido de que este aspecto era secundario. Otros a eso lo llaman daños colaterales. Y me explico, no es que esté justificando el atentado, nada más lejos de mis intenciones. Pero creo que comprender los objetivos y las consecuencias de un intento de atentado de estas características nos puede ayudar a prevenir situaciones similares.

Sin duda alguna, el objetivo de los terroristas es afectar a la mayor cantidad de gente posible con sus atentados. Por eso, el que puedan morir o no más o menos personas en un atentado es secundario para ellos. Y esto lo han conseguido sin ninguna duda.

 

aeropuerto.jpg     Bin.jpg

  En todos los aeropuertos del mundo se han encendido las alarmas antiterroristas en forma de espantosos controles de seguridad e infinidad de medidas que incomodan e incluso humillan a los pasajeros. Todas estas absurdas medidas han demostrado su ineficacia sobradamente. Por ejemplo la del transporte de líquidos, al parecer este tipo se metió en el avión con destino a USA con sus explosivos líquidos. Se supone que estos vuelos son los más controlados del mundo, y ya hemos visto el resultado...

Si hacemos un análisis más profundo de la situación creada, nos daremos cuenta de lo que estas redes de terrorismo internacional logran. Gracias a la enorme repercusión que tiene cualquier atentado aéreo logran atemorizar a la población, que reacciona irracionalmente en estas circunstancias (basta con ver en estos días las largas colas de gente que buscan comprar Lotería del Niño en las mismas administraciones en las que cayó el Gordo de Navidad. Es algo irracional y de difícil justificación lógica. Pero es así), y sin duda esto está favorecido desde nuestros propios gobiernos democráticos. Una población atemorizada está dispuesta a "prescindir" de derechos básicos, como por ejemplo el de la intimidad en los controles de los aeropuertos. Esta intimidad se pierde hasta límites humillantes cuando te cachean sistemáticamente en los dichosos controles, te hacen quitarte el cinturón, los zapatos o lo que les dé la gana. Logran que te conviertas en sospechoso solo por tomar un avión, y te despojan de cualquier tipo de dignidad. Pero claro, como es por la seguridad...Palabra que se ha convertido en milagrosa y altar en el que hay que sacrificar nuestros derechos. ESA ES LA VICTORIA DE TERRORISMO. Pero aún hay otro aspecto, y no de menor importancia para los estados: Las poblaciones atemorizadas, tal y como ha demostrado Michael Moore, son más fácilmente controlables. Resulta muy inquietante pensar que nuestros gobiernos se benefician de los atentados terroristas islámicos, de ahí a no poner todos los medios para evitarlos sólo hay un pequeño paso, y a promoverlos una zancada algo mayor que espero nadie haya dado.

Pero es que las cosas aún van más lejos e ilustran perfectamente mi hipótesis. La paulatina instalación de los escáneres en los aeropuertos me parece intolerable. Primero porque serán inútiles, ya que seguro que alguien inventará algo para evitar su vigilancia si está interesado en derribar un avión; segundo, son otro eslabón en la larga cadena de controles humillantes a las que nos vemos sometidos los pasajeros de los aviones; y por último, y quizá me parece lo más importante: ¿POR QUÉ NO SE ESTABLECEN CONTROLES SIMILARES EN OTROS LUGARES PÚBLICOS?. Si los terroristas quieren matar a un montón de gente, ya han usado otros lugares: Cercanías, Metro, colas en los supermercados, etc, y pueden usar otros muchos más: estadios de fútbol, cines, manifestaciones, y cualquier otra aglomeración. Sencillamente es imposible controlar todas esas posibilidades, y esa es la misma razón que nos debe hacer no tener miedo a estos atentados: Pueden suceder en cualquier sitio y por tanto es imposible evitarlos. No necesito extraordinarios sistemas de seguridad en los aeropuertos, y no en el AVE, o en el Metro, o en el cine (lugares que pueden ser objetivos de masacres terroristas). Pero nuestros gobiernos se lanzan presurosos a convencernos con todas sus "armas", de que la instalación de este tipo de aparatejos es por nuestro propio bien, aunque ahora tengamos que llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación. Otro eslabón más en la cadena ("Another brick in the wall").

 

Escaner_de_aeropuertos.jpg Con respecto a este asunto de los escáneres, aún tengo otra duda muy inquietante. ¿Quién los fabrica?, supongo que no son un artefacto con mucha salida comercial y además su precio no debe ser precisamente económico. Y se me ocurre un argumento para peli de espías de segunda: Una empresa casi arruinada por desarrollar un escáner corporal que no ha tenido ninguna demanda comercial, contrata a un pobre nigeriano para que cuele en un avión un explosivo líquido que no llegará a explotar. Así el fingido terrorista consigue mantener a toda su familia en Nigeria a cambio de ser encarcelado, mientras que la empresa consigue vender cientos de escáneres corporales a precios disparatados. Y pensar que a veces la realidad supera la ficción...

En resumen, que los terroristas continúan avanzando y logrando sus objetivos, mientras a nosotros nos engañan como a chinos poniéndonos delante un montón de árboles que no nos dejan el bosque. Dicho bosque es que el terrorismo internacional existe porque hay un muchos millones de personas en el mundo que se mueren de hambre mientras en occidente vivimos en la opulencia.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on January 5, 2010 8:00 PM.

CRISIS 2009 was the previous entry in this blog.

ACUSACIONES is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages