RAJOY MANIFIESTA SU IDEOLOGÍA EN UNA FRASE. (Solo faltó la tele de plasma)

| No Comments
  Hoy no consigo salir de mi asombro. He de reconocer que siento una especie de admiración por nuestro amado presidente del Gobierno Mariano Rajoy. ¡Qué capacidad de síntesis!. En apenas una línea resumió su ideario político, el mismo que nos ha conducido a la calamitosa situación actual, salvo para los de siempre, por supuesto, que siempre parecen estar a salvo de cualquier tipo de chaparrón. Solo le faltó hacerlo a través de una grabación en una televisión de plasma para haber acertado al 100%.
  Ayer como colofón a la esperpéntica convención nacional (yo me pregunto a qué nación se refieren, y creo que es sin duda a Bulgaria) del PP en Valladolid pronunció una frase corolaria, aparentemente dirigida a Rubalcaba: "Tú eres parte responsable de ese calvario. O te callas o reconoces el mérito de la gente". Por cierto, y antes de analizar la dichos frase, que poca delicadeza la de Aznar, que le llevan la convención a la puerta de su casa; y él se larga a las Filipinas.

6a00e552985c0d8833017d427ef743970c-500wi.jpg
  Podemos empezar por analizar ese "Tú", que aparentemente se refiere a Rubalcaba; pero que podría ser sustituido por cualquier ciudadano perteneciente a cualquiera de esos colectivos que se han pronunciado contra las políticas "marianas", y que sin duda en el imaginario del partido popular son responsables del calvario que están sufriendo. Pobrecitos.
  Ese "Tú" podrían ser el movimiento contra los desahucios, las mujeres contra la ley del aborto, la marea verde, la blanca, la negra....o incluso la fucsia con topos amarillos en caso de existir, podrían ser los que se manifiestan en las calles y plazas del país, los que protagonizan escraches, los que critican públicamente la reforma laboral, los Gamonales, etc. Es más, podrían ser todos aquellos que estropean con sus tozudas realidades el dulce sueño en el que vive la cúpula del gobierno y del partido que lo sustenta, es decir, los casi 6 millones de parados, los que no cobran ningún subsidio, la gente que vive en la calle, los niños que pasan hambre, los que rebuscan en los contenedores de basura, los que deben dejar de estudiar por falta de dinero y de perspectivas, los becarios que trabajan gratis, los jubilados a quienes han bajado las pensiones y que encima deben mantener a las familias de sus hijos, los exiliados forzosos (aventureros en la jerga popular), los que ahora deben pagar las medicinas y las ambulancias, todos aquellos a los que se les han subido los impuestos sin ninguna contrapartida a la vez que se les ha bajado el sueldo, las víctimas de los contratos basura sin derechos auspiciados por la reforma laboral, los que esperan y desesperan en las eternas listas de la Seguridad Social, los que gracias a las tasas judiciales no pueden acceder a la justicia en igualdad de condiciones, etc, etc...... Quizá habría sido más fácil empezar por nombrar a los que no están incluidos en ese concepto de "Tú" que ayer acuñó nuestro Presidente, y que sin duda no son responsables de ningún "calvario".
  Para Mariano Rajoy, la realidad de la España de 2014 es un "calvario" del que eres responsable "tú". A él que le registren, que no tiene nada que ver con todo esto. Hay que tener la cara muy dura y la vergüenza bajo mínimos históricos para expresar esto con esta claridad.

comedores sociales.jpg
  Pero es que en la segunda parte de la frase, ya remata su faena. La ausencia del más mínimo sentido de la crítica y ese autoritarismo que la derecha española no puede ocultar aunque se vista de seda. Es decir, con ese "Te callas o reconoces el mérito de la gente" está expresando de manera muy explícita uno de los axiomas de todo buen gobernante autoritario, por no decir dictador. Yo lo hago perfecto, y tú o me das la razón o te callas. O te callo, podía haber añadido para redondear la sentencia.
  Pues no, Señor Rajoy, somos muchos los que no reconocemos ningún mérito a su gestión y que no vamos a estar callados mientras sus represivas leyes no nos lo impidan. Por mucho que se empeñe en destacar que las cosas están no solo mejorando, sino que ya hemos salido de la crisis; la realidad, la verdad y la actualidad son las que son, y su mensaje no cuela, salvo en los Consejos de Administración que todos conocemos, que ellos si que han salido de la crisis, si es que alguna vez llegaron a entrar en ella.
  
1391375521273.jpg
  En fin, el Presidente del Gobierno parece ponerse nervioso, y ello le hace quitarse la máscara, aunque sea por breves instantes. Quizá el desastre electoral que prevén las encuestas para su partido tengan algo que ver con esto. Por ese motivo, quizá haya optado por hacer algo que le ofreció buenos resultados electorales: Oponerse y criticar a Rubalcaba en lugar de exhibir los logros de su gestión, porque supongo que a estas alturas de legislatura, ya empiezan a ser responsables de su propias decisiones: O ¿hasta cuando va durar la herencia recibida?
  Sin embargo, oponerse a los ciudadanos como lo está haciendo este gobierno y ordenarnos callar si no somos capaces de admirar sus inmensas virtudes ha de tener un castigo, que a pesar de las encuestas, sigo pensando que no es el merecido, por escaso, por supuesto.


http://politica.elpais.com/politica/2014/02/02/actualidad/1391343427_941652.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/giro-derecha-acelera-caida-3066114

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on February 3, 2014 12:52 PM.

GOBERNANTES IRRESPONSABLES....Votantes despreocupados was the previous entry in this blog.

NO IMPORTA LA CORRUPCIÓN....Mientras tengamos a la ETA..... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages