SON HUMANOS Y SON ESPAÑOLES: No hay ningún motivo para pensar que no sean corruptos también

| No Comments
  Nos ponen el mundo al revés y aquí no pasa nada. Por tanto, habrá que dirigir nuestras sospechas a los potenciales beneficiarios del desaguisado que se está cocinando en los tribunales españoles.
  Lo que está sucediendo alrededor del proceso judicial contra el antiguo presidente de Caja Madrid Miguel Blesa apesta hasta en un país como el nuestro. O sea, el juez hace el trabajo de la fiscalía, es decir, encuentra indicios de unos delitos graves en el acusado (trabajo que se supone debería hacer el fiscal), y ordena su ingreso en prisión sin fianza. Ante esta medida el fiscal decide ejercer de abogado defensor del acusado y se propone velar por sus derechos, y por tanto no solo no recurre la decisión del juez, sino que amenaza con querellarse por prevaricación contra el juez....¡¡¡Toma ya!!!
  Para completar esta locura, solo falta que los abogados defensores de Blesa (los de verdad, no el fiscal), se manifiesten a favor de la prisión sin fianza de su defendido, denuncien al fiscal por prevaricación, y presenten pruebas de la culpabilidad de Blesa en el juicio.

Miguel_Blesa.png
  Aunque esto no es la primera vez que sucede en este país, en el que la seriedad se fuga a una velocidad incluso mayor que la de nuestros talentos más jóvenes. Cuando se imputó a la infanta por lo de Urdangarín, sucedió algo similar; que el fiscal se lanzó contra el juez que había decidido la imputación de la Señora Borbón. Otra vez el mundo al revés, otra vez sospechas de que algo turbio se estaba cociendo en las cocinas de los juzgados, porque todos recordamos perfectamente como acabó aquello.
  Mis conocimientos acerca del proceso judicial son mínimos, pero se supone que el fiscal debe organizar las pruebas y los indicios contra el acusado; mientras que la defensa debe desmontarlas, de ese modo el juez ha de tomar una decisión a la vista de las mismas. ¿Por qué aquí están sucediendo las cosas al revés?. Hay demasiado dinero por en medio y demasiado juego de poder como para no sospechar que algo sucio está sucediendo. 
  Por supuesto que desconozco hacia donde dirigir mis sospechas, porque aunque lo más sencillo sería pensar que el fiscal pudiera estar metido en el ajo; otras opciones son también posibles, por ejemplo si hacemos caso a los argumentos del propio fiscal que denuncia irregularidades en el proceso por parte del juez que pueden desencadenar su anulación, en cuyo caso el juez sería el sospechoso. Y aún son posibles otras hipótesis más retorcidas para explicar lo asombroso del caso.

justicia-corrupta-23458.jpg
  El insoportable tufo a que la corrupción se ha extendido a las instancias judiciales me resulta inconfundible, los esquemas se repiten y los beneficiados son los mismos.  En la trama Gürtel el único condenado sigue siendo el juez Garzón, el fiscal del caso Noos se dedica a defender a la infanta, y ahora el fiscal del caso Blesa hace lo mismo.....

  Al fin y al cabo los jueces y los fiscales son humanos y son españoles ¿cómo no iban a ser sospechosos de corrupción?



Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on June 6, 2013 6:59 PM.

¿ES POSIBLE QUE NUESTROS DIRIGENTES SEAN TAN INÚTILES?....O tan solo es una apariencia..... was the previous entry in this blog.

ELLOS CONTRA NOSOTROS: Nosotros somos estúpidos; ellos no (aunque a veces lo parezcan) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages