DESVARÍOS INVERNALES (la mala combustión hace estragos en nuestra sociedad)

| No Comments

Supongo que las bajas temperaturas de los últimos días han obligado a más de uno a utilizar sus viejas estufas de butano. Y probablemente por culpa del desuso, alguna de ellas sufría problemas de combustión y han emitido productos tóxicos; en concreto sustancias psciotrópicas y delirantes. No encuentro ninguna otra explicación ante el aluvión de declaraciones disparatadas que han inundado los medios de comunicación en las últimas 24 horas desde numerosos frentes. Voy a destacar algunas de ellas:

 

Para empezar, me gustaría destacar a una de las mentes más preclaras de la política nacional, salvo cuando al parecer se pretende tocarle el bolsillo: Don Josep Antoni Durán i Lleida: "Si quieren que esta sea una cámara de funcionarios y gente pobre, vamos por el mejor de los caminos". Valiente personaje el convergente, si tan solo le ha faltado añadir el calificativo de putos a los funcionarios y haber sustituido el eufemismo de gente pobre por un término más descriptivo como piojosos.

Otro ejemplo más de que nuestros políticos habitan esferas alejadas del plano terrenal en el que nos movemos sus votantes. Esa pedante distinción de su clase y categoría con la de los funcionarios y gente pobre (por cierto, sinónimos en muchos casos gracias a políticos como él mismo), denota la catadura moral del personaje que la emite y que evitaré calificar por evidente.

 

duran--300x180-365xXx80.jpg

Ni funcionario, ni pobre...

 

Otro que ha debido inhalar una elevada dosis de gases euforizantes y delirantes ha sido Jesús Caldera, el ex-ministro de trabajo y recientemente redimido negociador socialista, cuando ha intentado explicarnos lo bueno que es jubilarse a los 67 años. Y lo ha justificado explicándonos las bondades de una mayor esperanza de vida, y de que los ancianos españoles gozan de la "mejor salud". Supongo que en ambos casos, obligándonos a trabajar 2 años más (por ahora), pretenden corregir ambas desviaciones.

Ya me gustará a mi comprobar qué anda haciendo este (y otros muchos) convencido defensor de que el bien común está en la elevación de la edad de jubilación a los 67 años...De neuvo, nuestros amados políticos, tan cercanos a los problemas de los ciudadanos.

 

fotonoticia_.jpg

Pues yo no veo la gracia por ningún lado

 

Pero lo vapores tóxicos, han llegado a lo más alto de la política nacional cuando en el Congreso de los Diputados, el Presidente del gobierno y el líder de la oposición se han enzarzardo en una bochornos discusión sobre quien tenía más parados en su haber.

Es evidente que Zapatero con las cifras que tiene en la actualidad no posee ninguna defensa sólida. Por ello ha tirado de una hipocresía al nivel de la de su contrincante cuando ha intentado explicarnos que la media de parados juveniles en sus legislaturas ha sido menor que la que se produjo en las legislaturas anteriores....Seguro que los 4 millones famosos de parados se han quedado muy aliviados con semejante ejercicio de "ingeniería contable". Hasta donde sé, a ninguno de los dos se le ha caido la cara de vergüenza (todavía).

 

 

 

1996-825-550.jpg

¿En qué idioma estarán hablando?

 

Pero, sin duda, y por eso la dejo para el final, la reina de la inhalación de gases tóxicos es Marta Domínguez. Ahora sale con posibles relaciones de su "carguito" en el PP con las graves acusaciones de tráfico de sustancias dopantes a las que se enfrenta. En concreto, las palabras han sido: "La gente de mi alrededor me dice que esto podría ser algo político. Que necesitaban un galgo importante para que fuera un éxito, un caso importante. Pues entonces a lo mejor sí puede tener algo que ver". Evidentemente este tipo de cosas han de ser atribuidas a inhalaciones delirantes accidentales. En ningún caso el consumo de sustancias dopantes conduce a pronunciar semejantes disparates.

En fin, que bajo mi punto de vista, la campeona palentina ha venido a demostrar con esta "defensa", punto por punto todas y cada una de las acusaciones sobre tráfico de sustancias dopantes a las que se ha visto sometida. Prácticamente es el mismo argumentario que puede explicar cualquier recluso por tráfico de drogas: No era mío, Me lo pusieron en el bolso, Yo no sabía que era droga, etc, etc, etc....

 

marta-detdn.jpg

¿Así que una campaña política?....Ya.....

 

Tan solo espero que las temperaturas suban un poquito y que el empleo de viejas estufas de butano se reduzca, y de ese modo puede que caulquiera de estos días escuchemos algo coherente

 

 

PD: Por cierto, a la pregunta que emitía ayer sobre las diferencias entre Berlusconi y Chávez, aún no he recibido ninguna respuesta contundente....Lo más probable es que no exista....

 

http://noticias.lainformacion.com/politica/funcionarios-publicos/duran-i-lleida-si-quieren-que-esta-sea-una-camara-de-funcionarios-y-gente-pobre-vamos-por-el-mejor-de-los-caminos_P3tKsuHMKnFDMGrpaR8kV4/

 

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100033068/La+jubilacion+a+los+67+es+una+verdadera+necesidad+para+Caldera

 

http://www.europapress.es/economia/noticia-rajoy-achaca-paro-juvenil-incompetencia-gobierno-20110126095649.html

 

http://www.publico.es/deportes/358157/marta-dominguez-carga-contra-la-guardia-civil

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on January 26, 2011 4:55 PM.

was the previous entry in this blog.

LO DE LAS ESTUFAS PARECE EMPEORAR is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages