ALAKRANA

| No Comments

Fuera del fútbol y la corrupción (de la que escribiré otro día), probablemente el secuestro de el dichoso barco sea una de las conversaciones más habituales

 

Alakrana.jpg

Personalemente supongo que me pasa como a mucha gente. Desconocemos por completo las bases legales del asunto, y como la mayoría de medios de comunicación publican cosas sesgadas y convenientemente manipuladas por sus intereses, dejésmolo en editoriales. Pues al final no disponemos de suficientes elementos solidos como para crearnos una opinión razonable.

A pesar de todo esto. Hay una serie de cuestiones inquietantes

1º: Cuando oigo a algunos familiares, pero especialemente a los miembros más activos del PP, parece como si el secuestro se pudiera resolver simplemente con unas palabritas amables y un par de golpecitos en el hombro de los secuestradores. Son peligrosas esas acusaciones de inactividad, etc etc etc.

2º: Si el precio de un secuestro fuese como la Bolsa, cada una de estas acusaciones haría que la gráfica del precio del secuestrado se elevase instantáneamente

3º: ¿Qué demonios se ha de hacer cuando el ejército de un pais serio detiene a 2 delincuentes?. Acaso se debe mercadear con ellos para así rebajar el precio del secuestro. Algo similar ha defendido el PP a la vez que acusaba al Gobierno de debilidad. Así están las cosas.

4º: Algo que me inquieta especialmente: ¿Es legal pagar un rescate?

5º: Probablemente lo más importante de todo. Si este secuestro se resuelve finalmente. ¿Qué va a suceder después?. Bajo mi punto de vista hay 3 alternativas: Una: que todo siga más o menos como hasta ahora (me parece lo más probable), y que dentro de poco vuelvan a fallar los sistemas de seguridad y volvamos a tener la misma bronca; Dos: Que los barcos dejen de acudir a aquella zona del planeta a pescar atunes y de ese modo los secuestradores cierren el negocio por inactividad: Me parece poco probable porque entonces las latitas de atún se nos pondrían por las nubes, habría manifestaciones, huelgas, despidos, más parados... qué sé yo. Y Tres: que los gobiernos fuertes tomasen cartas en el asunto, y tras la liberación del barco se llevase a cabo una destrucción militar de las bases de los secuestradores: Aunque esto podría resolver el problema por un tiempo no creo que los paises afectados lleguen a ponerse de acuerdo en una cuestión tan delicadada.

Se me quedan aspectos a comentar en el teclado, pero habrá más ocasiones para ello

Aunque todo esto no deja de ser una cortina de humo que nos impide ver el verdadero problema: EN EL PLANETA HAY GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE, y que está dispuesta a hacer cualquier cosa para salir adelante. Mientras en los "Paises civilizados" nos importe una mierda que en Somalia se muera la gente de hambre, para mantener nuestro nivel de vida, en el mundo seguirá habiendo Alakranas, secuestradores, inmigrantes ilegales, y todas esas cosas que tanto nos estorban a los civilizados occidentales.

somalia-armados.jpg

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on November 16, 2009 2:23 PM.

Declaración de principios was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages